Rey Vargas destrona a Mark Magsayo y es nuevo campeón pluma del CMB

El peleador mexicano se levantó de la lona para adueñarse de la corona pluma del WBC en San Antonio

'Rey' Vargas destrona a Magsayo y es monarca pluma del CMB (Cortesía Showtime)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El mexicano Rey Vargas se coronó la noche del sábado como monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo al destronar y arrancarle el invicto con una decisión dividida al filipino Mark Magsayo en San Antonio, Texas.

A pesar de haber visitado la lona en el noveno round, Vargas se las ingenió para mantener la balanza a su favor gracias a la ventaja de alcance de sus brazos, pues con el jab mantuvo mojó la pólvora del pegador oriental.

"No tengo palabras, gracias a Dios a mi familia, mi equipo. Segundo cinturón en mi vida. Esto se va conmigo a México.Ahora con este título yo quiero la unificación con Leo Santacruz porque sería una gran pelea”, dijo tras la contienda el peleador que se convirtió en el séptimo monarca activo mexicano y el campeón número 29 de la carrera de Nacho Beristain.

Magsayo acostumbrado a poner un golpe de autoridad esta vez se enfrentó a un pelador con mayor lona recorrida y no pudo sobreponerse al contragolpeo de Vargas.

“Esta noche el hombre fue Vargas, solo descansaré, veré la pelea y regresaré a trabajar. Regresaré más fuerte”, dijo el filipino quien fracasó en su intento de retener la corona en su primera exposición y cortó una racha de 24 triunfos.

Vargas arrancó la contienda contrarrestando la velocidad de Magsayo con un rapidos rectos, sin embargo el impulso con el que empezó la pelea el pupilo de Freddie Roach lo llevó a imponerse en el primer round.

Los cambios de estrategia del segundo al séptimo round ayudaron a Vargas a dominar a base de contragolpeo, desplazamientos y movimientos de cintura, pero en el noveno cambió el ambiente cuando visitó la lona producto de un gancho de izquierda que entró de lleno a la mandíbula.

Aunque el peleador del Estado de México se levantó, le costó trabajo poder reponerse de esa visita en la lona, pues perdió las piernas y producto del cansancio bajó un poco el ritmo. Además de que sufrió un pequeño corte en el párpado izquierdo que su esquina pudo controlar para que no fuera un factor.

Con esta victoria Rey Vargas regresó el campeonato pluma del WBC a México a ocho años del que Jhonny González perdiera el título ante Gary Russell.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.