Recuerdan al 'Macho' Camacho a ocho años de su muerte

Hoy es el aniversario de la extraña muerte del campeón boricua y algunos de sus rivales lo recuerdan

Héctor Camacho falleció hoy hace 8 años (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Hace 8 años el polémico multicampeón boricua Héctor Camacho perdió la vida en un extraño accidente en donde resultó herido de bala en la cabeza pero hasta hoy prevalece todo lo que hizo arriba del ring, incluyendo su famosa frase "What time is it?" (¿Qué hora es?) la respuesta inmediata era "it's Macho time!" (la hora del Macho).

Con su carisma, sus bromas y risa contagiosa El Macho Camacho se instaló como uno de los peleadores favoritos del fanático desde su debut en el boxeo y lo acompañaron durante los más de 30 años activo.

Con trajes extravagantes y amenazas que taladraban el cerebro de sus rivales, complementado con unas manos rápidas y un estilo de boxeo agresivo, El Macho se hizo dueño y mandamás de tres divisiones (superpluma, ligero y superligero) enfrentando a peleadores de primer nivel como Julio César Chávez, Roberto Durán, el ahora reconocido entrenador Freddie Roach, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya y Tito Trinidad.

“Naturalmente cuando nos enfrentamos habíamos pasado nuestro prime, pero sentí que yo era el hombre más grande. Era más listo, más fuerte, todas esas cosas, pero en cuanto me tiró el primer golpe dije “wow, eso dolió”. Di lo mejor para agarrar distancia”, recordó Ray Leonard para el documental que presentará Showtime el 4 de diciembre.

Tras 96 victorias y cuatro derrotas como amateur y 79 triunfos, seis derrotas y tres empates en el profesionalismo, Camacho se retiró en 2010 del boxeo y tan sólo dos años después fue sorprendido por una bala en su natal San Juan Puerto Rico

“Héctor fue el mejor peleador que jamás enfrenté. Su velocidad era increíble. En un punto de la pelea, estabamos en un clinch y mordí su hombro. Dio un paso para atrás, sonrió y me dijo “Eso no te va a funcionar” Tenía razón. Tuve muchos problemas manejando su velocidad. No estaba preparado para eso. Si le gané un round fue porque lo pisé y le contaron la caída. Terminando la pelea nos encontramos en el hotel y me llevó a cenar. Fue un gran tipo, hablamos y reímos toda la cena”, también recordó Roach, quien ahora es entrenador de Manny Pacquiao.

LAS MÁS VISTAS