Al no poder noquear a Olexandr Usyk en el noveno round, Anthony Joshua comenzó a sufrir para el cierre de la contienda de revancha que sostuvo ante el campeón unificado de Ucrania.
Joshua aspiraba a recuperar este fin de semana las coronas de peso completo de la WBA, IBF y WBO y vengar así la derrota que sufrió en septiembre pasado. Sin embargo, de Jeddah, Arabia Saudita, salió con una segunda derrota al hilo por decisión unánime y la moral por los suelos.
“(Joshua) ya estaba mentalmente vencido en realidad desde el round 10 u 11″, explicó García a IZQUIERDAZO. “El round 10 fue muy grande para Usyk. Eso cambió toda la pelea, y mentalmente ya estábamos vencidos. Pero todavía quedaba la suerte de que conectara un buen golpe ó algo, porque en realidad pega muy fuerte Anthony. Y un golpe puede cambiar la pelea. Eso es lo que estábamos esperando a ver si un golpe o algo, porque estaba ya dominado”.
“El round 10 cambió la pelea. Los últimos tres rounds son los que cambian la pelea. En el nueve estuvimos a punto de ganar, hasta por nocaut quizás. Hasta el round 9, íbamos ganando la pelea como la llevaban los jueces, se decidió en los últimos rounds. Usyk es un gran campeón peleador, con tremendo corazón supo terminar fuerte como lo hacen los campeones”.
“En esta pelea Usyk creo fue más fuerte mentalmente. Yo creo fue más fuerte, al estar a punto de ser noqueado en lugar de doblegarse, en lugar de su mente caerse, se levantó. Él (Usyk) quiso enseñarle a su país y todo lo que está pasando ahí es un ejemplo grandísimo, fue mentalmente lo que hizo el cambio de pelea y lo que le hizo ganar a él, su mente”.
“Ya me ha pasado en experiencias anteriores donde yo ya sabía que el boxeador está vencido mentalmente, ya derrotado. Entonces por más instrucciones que uno le dé al peleador ya no te las va a escuchar, su mente ya no puede. En esos casos, lo que hicimos con Anthony, es levantarlos positivamente, no con las instrucciones de cómo ganar, tienes que levantarle el ánimo con palabras a veces de la familia, los hijos, levantarles el ánimo”, finalizó.
AGB