'Roca' Zamora, emocionada por poder llevar el boxeo mexicano a Estados Unidos

De cara a su defensa ante Marlen Esparza, la monarca mexicana se prepara a conciencia para poder lucir en Estados Unidos.

Ibeth Zamora (Imago7)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La peleadora mexiquense Ibeth Zamora sabe que su reinado como campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo estará en riesgo cuando se vea frente a frente con la mexicoamericana Malen Esparza, pero en lugar de sentirse intimidada por lo que representa presentarse por primera ocasión en Estados Unidos está emocionada por el reto de mostrar la pasión con la que pelean las mexicanas.

"Quería pelearle a ella (Marlen) para exponer mis cualidades, ella es una boxeadora olímpica y con mucho mérito, pero yo por algo me he mantenido campeona. Voy muy motivada y con mucha hambre, emocionada porque es algo que había estado esperando y porque tiene mucho significado”, declaró en entrevista la peleadora que ya dominó a las minimoscas y ahora reina a las moscas.

Sin fecha aún definida, pues sólo sabe que podría pelear en la primera o segunda semana de abril, La Guerrera Otomí Zamora ya se prepara para la cita emocionada pues no sólo será su debut en Estados Unidos, también porque sabe que poco a poco el boxeo de guantes rosas se acerca a la equidad.

“Mi boxeo es buscar pelea e ir al frente y ella es muy técnica. Esto es un reto para que vean que en México somos una potencia en el deporte. Será una pelea que disfrutarán mucho”, abundó durante la reunión semanal que tiene el Consejo Mundial de Boxeo.

Sin embargo la permanencia de Zamora en la división podría tener los días contados, pues la mexiquense adelantó que le gustaría probar suerte en las supermosca sólo para retar a su cuerpo y ver hasta donde puede llegar.

LAS MÁS VISTAS