El boxeador mexicano Rogelio Romero se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial que se realiza en Tashkent, Uzbekistán, luego de caer en la semifinal de la categoría menos de 86 kilos ante el ruso ruso Sharabutdin Ataev.
En esta pelea el ruso salió con la mentalidad de ir a la final del torneo, mientras que a Romero se le vio sin ataque y fundido, y ya con la idea de quedarse con el metal de bronce. En los dos primeros rounds, Ataev mostró mayor agresividad y conectó en varias ocasiones el rostro del mexicano, mientras que Romero intentó hacerle daño al ruso pero sin ningún éxito.
Ya en el tercer round, el europeo se dedicó a defenderse, mientras que Rogelio seguía con su mismo estilo y nunca pudo preocupar aSharabutdin, y así finalmente los jueces le dieron una victoria contundente a Ataev por 5-0.
Así, el boxeo mexicano vuelve a conseguir una medalla mundial después de que Óscar Valdez obtuviera el bronce en la edición de Milán 2009. En su camino al podio, Romero avanzó bye la primera ronda tras ser el sembrado número dos de la categoría de menos de 86 kilos, y en la siguiente venció a Parviz Karimov de Tajikistan. Ya instalado en los cuartos de final, el mexicano eliminó al cubano Vaillant Williams y así aseguró presea en el evento, y finalmente en la semifinal cayó ante el ruso.
Rogelio Romero recibe actualmente una beca mensual de la Conade por 38 mil pesos y que se ganó por el quinto lugar obtenido en Tokio 2020, y ahora con la medalla de bronce la suma deberá subir a 44 mil pesos de acuerdo a los tabuladores de la Conade.
Romero ha recibido propuestas del profesionalismo, sin embargo, ha preferido mantenerse en el boxeo amateur para ir en busca de esa medalla que estuvo a punto de lograr en la edición de Tokio 2020.