Este viernes el ex campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai subirá al ring con mucho más que una victoria en mente, pues quiere una revancha ante el ganador del duelo entre el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González que lo vuelva a posicionar entre los mejores supermosca del mundo.
En Tailandia, Srisaket enfrentará a su compatriota Ekkawit Songniu en un duelo programado a 10 rounds a sabiendas de que una victoria lo pondría de nuevo a un paso de reconquistar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo que perdió en 2019 a manos del Gallo Estrada y un poquito más, pues sabe que volviendo al ring ante alguno de sus dos verdugos podría conquistar también supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.
Sin embargo, para poder acceder a esa oportunidad no deberá de confiarse ante Songniu, un peleador que ha esperado por otra oportunidad mundialista desde hace seis años.
“Esta pelea es muy importante para mi, debo de ganar de manera impresionante y demostrar así que estoy listo de nuevo para pelear al Gallo Estrada o a Chocolatito a finales de este año. He esperado casi dos años para ir de nuevo por el título y creo que puedo hacerlo”, declaró a The Ring, el peleador que mantiene una foja de 49 triunfos, 5 derrotas, un empate y 42 nocauts.
Debido a la crisis sanitaria, Rungvisai optó por pelearle a Singniu – el mejor rival disponible – para lograr su cometido, volver a las grandes ligas para otoño.
Rungvisai, uno de los peleadores más temidos de la división (hasta antes de su derrota ante Estrada por decisión unánime) subió al ring la última vez en octubre en un duelo donde venció por nocaut técnico en dos rounds al filipino Jomar Fajardo.
RGS