Ryan García causó polémica al llegar al pesaje oficial para la pelea ante Devin Haney con una cerveza, la cual bebió cuando subió a la báscula, luego de que en la ceremonia privada no había dado el peso pactado.
Este fin de semana los púgiles serán los protagonistas de una duro combate en New York, donde el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya no estará en disputa debido a la falla en el peso de King Ryan.
García y Haney ha calentado los ánimos de combate con una guerra de declaraciones, en las que además el mismo The Dream había anunciado que su rival no daría el peso en la prueba previa al compromiso.
Ryan García llega al pesaje tomando cerveza
Aunque ya sabía que no daba el peso pactado para el combate de campeonato, Ryan García dio una imagen controversial al llegar al pesaje público de la pelea ante Devin con una cerveza en mano, la cual comenzó a beber cuando subió a la báscula.
El boxeador de ascendencia mexicana se pasó 3.2 libras de las 140 que debía marcar antes del combate, por lo que se llegó a un acuerdo para que ambos exponentes se suban al ring para ser el platillo estelar de la noche en New York, pero el cinturón ya no estará en juego.
Ryan arribó al escenario con una botella de la llamada 'chela' y, sin desvestirse ni quitarse el calzado, como se debe para impedir que se altere el peso, se subió a la báscula y comenzó a beber en medio de gritos.
Ryan García bebe cerveza en pleno pesaje
Al final, Ryan y Devin tuvieron su último careo muy intenso en medio de la polémica por acción del retador, el face to face se terminó con la intervención de los asistentes para impedir que se dieran agresiones.
¿Por qué Ryan García pagaría cifra millonaria a Devin Haney?
Por medio de un comunicado, Golden Boy Promotion confirmó que Ryan García no dio el peso pactado, por lo que deberá pagar una millonaria cifra a Devin al perder la prueba con la báscula.
"Ryan ha pesado por encima de su peso contractual. Cumplirá con el apretón de manos hecho ayer en la rueda de prensa final. Tenemos pelea", señaló la promotora.
Careo entre Devin Haney y Ryan García
García apostó con Devin, quien aseguró que no cumpliría en el pesaje, medio millón de dólares por cada libra de sobrepeso que tuviera, hecho que respetará pese a que no podrá ser campeón aún si gana. Por lo anterior, Ryan debería pagar poco 1.5 millones de dólares al campeón quedar mal ante la báscula.
MGC