Ryan García se encuentra en serios aprietos, y es que luego de su sorpresiva victoria ante Devin Haney el pasado mes de abril, el boxeador fue notificado que dio positivo a un control antidopaje a la sustancia prohibida Ostarine, que mejora el rendimiento de los atletas. Reportes indican que García dio positivo un día antes y el día de la pelea, en exámenes que fueron realizados por la Asociación Voluntaria Antidopaje.
- Te recomendamos Óscar de la Hoya dice que va a 'proceder' contra 'Canelo' tras discusión en conferencia: "Yo dije la verdad" Boxeo
Sin embargo, los resultados no se dieron hasta después, es por ello que el joven de ascendencia mexicana deberá mostrar su inocencia en los próximos 10 días hábiles para que se analice su muestra B. Aunado a esto Ryan también dio positivo en 19-norandrosterone que nivela el desequilibrio hormonal, y aumenta la velocidad y la fuerza.
Mucho se habló de la victoria de García ante Haney, esto debido a que Ryan llegó pasado tres libras, situación que lo hizo quedar fuera por el campeonato Superligero del CMB. En ese sentido, el nacido en California le apostó a Haney 500 mil dólares por cada libra que no diera, por lo que terminó pagándole 1.5 millones de dólares al campeón.
Tras el bochornoso suceso el todavía campeón Devin Haney se pronunció al respecto en un comunicado para ESPN.
“Nos enteramos de esta situación no hace mucho y es desafortunado que Ryan haya engañado y faltado el respeto tanto a los fanáticos como al deporte del boxeo al pelear sucio y salir positivo no una, sino dos veces. Arriesgamos nuestras vidas para entretener a la gente para ganarnos la vida. No se juega al boxeo. Esto pone la pelea en una luz completamente diferente”, señaló Haney.
Por su parte, García salió en su defensa y a través de X, declaró lo siguiente.
“Mal de mi parte, no debería haber tomado esto. Están tratando de quitarme mi mayor victoria. Es un poco triste. Si tomé esteroides, entonces estoy seguro de que soy GAY. Me ven como a Trump y ahora soy positivo por esteroides este es un ataque directo”, escribió Ryan en la red social.
En caso de comprobarse la culpabilidad de Ryan García el resultado se anularía y quedaría en un ‘No contest’ a Haney se le devolvería su invicto regresándole el cero en su récord, y García podría ser suspendido dos años.
AVV