Se confirmó lo que todos esperaban, Ryan García ha sido suspendido un año por la Comisión Atlética del estado Nueva York por dar positivo a la sustancia de Ostarine. Con esto, la reyerta que se celebró el pasado 20 de abril se declaró como “no contest” regresándole el invicto a Devin Haney de 31-0.
Aunado a esto, Ryan tendrá que pagar una multa a Golden Boy Promotions de 1.1 millones de dólares y otra de 10 mil dólares a la comisión Atlética de Nueva York. Sin embargo esto ha causado un conflicto de intereses, y es que Haney aseguró que la empresa de Óscar de la Hoya no le ha pagado el dinero completo de la pelea, y ahora están a punto de recibir esa cantidad de dinero (1.1 MDD) alegando que debe recibir un porcentaje de la misma.
Las reacciones no se hicieron esperar y tanto Ryan como Devin, argumentaron sus posturas ante la suspensión, “ya estaba jubilado así que recién saldré de mi retiro por un año”, compartió García, mientras que Haney publicó lo siguiente, “Gracias a la comisión por hacer lo correcto y tomar la decisión correcta. No entiendo cómo el chico está recibiendo dinero como si hubiera recibido algún golpe. Ni siquiera se han pronunciado sobre esta situación de PED”.
Está noticia se da solo un día después de que Ryan publicara en su su cuenta de X, que estaba, “oficialmente retirado” sin antes conocer el veredicto de su sanción, lo que levantó mucha especulación entre sus fanáticos y el mundo del boxeo, luego de conocer la suspensión, el púgil también publicó que va, “camino a la UFC”, empresa de artes marciales mixtas.
Quien también se pronunció al respecto fue el equipo de García, que pese a la inhabilitación por un año de su boxeador, dejaron en claro que la batalla será recordada como una contundente victoria de su pupilo. “Ryan García fue víctima de contaminación de sustancias, con niveles medidos en miles de millones y billones de gramos, lo que no le proporcionó ninguna ventaja en el ring. Los fanáticos siempre recordarán su actuación contra Haney como una clase magistral, y eso nunca se borrará. ¡Regresará al ring pronto y mejor que nunca!".
Haney que no fue suspendido añadió que también se tomará un año lejos del boxeo, “Volveré dentro de un año. Ya tenía todos los cinturones. De ahora en adelante pelearé en cualquier peso que elija, ya no pelearé en categorías de peso”, sentenció el pugilista.
CGHR