“No es lo mismo llamar al león que verlo venir”, sentenció Saúl Canelo Álvarez tan pronto como bajó del ring en donde demolió en sólo nueve minutos al retador turco Avni Yildirim la noche del sábado en el Estadio Hard Rock en Miami.
El peleador tapatío aseguró que no desacelerará su paso en pos de cumplir el sueño de conquistar los cuatro títulos mundiales en este año y convertirse no sólo en el primer peleador mexicano campeón indiscutido, también el primero que logra unificar toda la división.
“Lo más importante es mantenernos y nos gusta, amamos lo que hacemos y nos apasionamos, así las cosas salen más fácil. Soy al que todos le quieren pelear. Todos piensan que es fácil, pero en el ring es totalmente otra cosa. Siempre me pasa y me siento muy bien, en mi mejor momento. Todos quieren un pedazo del Canelo, pero no se los daré a todos", declaró Álvarez.
Tan pronto como consiguió la victoria número 55 en su carrera profesional, se anunció que su regreso será el 8 de mayo de mayo ante el monarca de la Organización Mundial de Boxeo, el inglés Billy Joe Saunders.
“Es un peleador muy diferente su estilo es muy escurridizo, difícil, zurdo y sabemos que tiene, además es hablador. Entonces son muchas cosas. Pero la verdad es que tengo experiencia en esto y me puedo adaptar a cualquier estilo. Sí me motiva el hecho de tener a corto plazo y eso me motiva mucho”, explicó sobre su siguiente compromiso el multicampeón.
El reto que genera Saunders es algo diferente, detalló su entrenador Eddy Reynoso, son las características con las que cuenta, pues es más técnico y cuenta con cualidades boxísticas peligrosas, más allá de su guardia encontrada.
Sobre Yildirim, Canelo aseguró que alcanzó a sentir la pegada del retador turco en los brazos al bloquear los golpes, pero se dijo orgulloso de haber hecho la pelea que tenía que para poder seguir con sus planes.
“Hicimos la pelea que teníamos prevista, sabiendo que en el boxeo un golpe puede cambiar todo. La mayoría de mis rivales se ven así (desmoralizados) porque me tiran un golpe, no lo llegan a colocar, sienten la pegada y pues para ellos está el temor del contragolpeo”, explicó.
Una dupla imparable
Canelo aseguró que está orgulloso de su entrenador, Eddy Reynoso, a quien reconoció desde hace mucho tiempo como uno de los mejores del momento y aseguró que el hecho de que el resto se empiece a dar cuenta, es algo muy positivo.
“Ahora le dan el reconocimiento que se merece desde hace mucho tiempo y de aquí no pensamos parar. Como lo dije Eddy será el mejor entrenador de la historia”, finalizó
“Estoy muy orgulloso de todo lo que está pasando. Estoy haciendo poco a poco un camino desde abajo. No todos los Freddie Roach, los Cuyo Hernández o Beristáin nacieron leyendas. Creo que poco a poco me estoy ganando un respeto y voy a seguir trabajando. Siento que no he ganado nada, pero en algún tiempo vamos a hacer historia”, agregó el dos veces entrenador del año por la BWAA.
SFRM