'Maravilla' Martínez, con muchas ganas para su regreso

El pugilista argentino, a pesar de sus 45 años, siente el deseo de brindarse con los guantes bien puestos

Maravilla Martínez sale del retiro (Instagram @maravillabox)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El argentino Sergio Martínez está convencido de que volver a subir a un ring es la mejor decisión que pudo haber tomado en estos últimos años, pues a pesar de tener 45 años de edad y 6 lejos de un ring profesional, siente el deseo de brindarse con los guantes bien puestos.

“Todo nació de un “regresar al boxeo no es para ti, no podrías”… para como soy empecé a entrenar y una cosa llevó a la otra. Las ofertas comenzaron a llegar y pues quiero probarme, demostrarme a mi que aún puedo. Lo bueno es que me dicen el Maravilla y no la Pared Martínez o algo así, pues mi objetivo es demostrar que hay reflejos y que aún me puedo mover arriba del ring y no salir a sobrevivir”, declaró en entrevista el ex campeón mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Hoy en España, el peleador argentino se enfrentará hoy a 10 rounds al español José Miguel Fandiño en el Malecón de Torrelavega con la intención de que esta pelea sea el experimento para determinar si puede reintegrarse al deporte de manera más constante.

Maravilla Martínez explicó que al menos los últimos dos años que estuvo en activo fueron muy complicados psicologícamente para él, pues estaba muy enfocado en las presiones abajo del ring y no pudo disfrutar de lo que lo llevó en primera instancia a permanecer en el boxeo.

“Regreso, sin importar las críticas, por mi, porque quiero disfrutar del proceso que me lleva al ring, el entrenmiento, ponerme a dieta, trabajar con un equipo tan profesional como el mío. Regreso porque me emociona hacerlo y no por lo que todos me critican. Lo mío no es un regreso por falta de dinero”, sentenció.

Un rival diferente

Jose Miguel Fandiño no es un típico boxeador, pues luego de experimentar en el futbol decidió abandonarlo para probar suerte en el boxeo. De inmediato se dio cuenta de que no podría vivir del deporte y comenzó a intercalar sus entrentrenamientos con sus trabajos de jardínería y albañilería “Hago un poco de todo”, le dijo a TyCSports.

"Aquí es difícil, prácticamente imposible, vivir del boxeo, salvo que tengas algún patrocinador. Como yo no soy un tipo muy activo en redes sociales ni me gusta mucho el tema de las fotos, me resulta bastante complicado conseguir patrocinios. Hace mucho tiempo decidí patrocinarme a mí mismo, a base de esfuerzo, trabajo y dedicación", agregó el español, quien recibió la propuesta de enfrentarse a Martínez mientras echaba hormigón en una casa.

Fandiño llega con foja de 15 victorias, 6 derrotas y 8 nocauts.


LAS MÁS VISTAS