Con una amplia decisión unánime el peleador estadounidense Shakur Stevenson dio cuenta del namibio Jeremia Nakathila y retuvo la calidad de monarca interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Desde el campanazo inicial, Shakur se asentó en su estilo contragolpeador y no tomó riesgo alguno para imponerse en las tres tarjetas de los jueces 120 por 107, en una pelea donde Nakathila no pudo inclinar la balanza a su favor ni siquiera en uno de los rounds.
Elusivo, a buena velocidad, reflejos, pero sin soltar esas manos que lo lleven a conquistar la actuación que necesita para llamar la atención en una división de alta competitividad, Stevenson recorrió toda la vía para sumar la victoria número 16 de su carrera, con ocho nocauts.
El joven peleador persigue la posibilidad de medirse al monarca Jamel Herring, dueño de la corona absoluta, y así convertirse en doble monarca mundial, ya que en el 2019 Shakur conquistó el título pluma de la WBO, al despachar por decisión unánime al californiano Joet González.
Sin embargo Shakur abandonó la división casi de inmediato, sin llegar a cristalizar una primera defensa, y escaló a las 130 libras en busca de una nueva corona.
Con este resultado, Shakur se acercó un poco más en el ranking para poder disputar una segunda división y mantuvo su invicto, mientras que el namibio sumó su segundo descalabro profesional en 24 peleas.