Sugar Ray Leonard ve peligro en el movimiento de Canelo

La leyenda estadounidense está de visita en la Ciudad de México y habló sobre el reto que representa escalar de golpe varias divisiones.

Saúl Álvarez (AFP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Hace 33 años el estadounidense Ray Leonard decidió aventurarse en una nueva división, de peso supermedio (76,2 kilos) escaló a semicompleto (79,3 kilos) buscando el títlo del Consejo Mundial de Boxeo. Esa noche en Las Vegas, Leonard cayó ante el canadiense Donny Lalonde por nocaut ténico en nueve rounds y no volvió a intentar escalar de categoría.

“Cuando sentí el primer golpe, sabiá que me había equivocado. No es nada sencillo”, declaró el peleador, quien ahora en el retiro es señalado como uno de los históricos del boxeo y quien al enterarse de los deseos de Saúl Álvarez de subir de división esa fue su respuesta.

Leonard reveló que desde que vio por primera ocasión pelear a Canelo supo que era un peleador que iba a llegar lejos.

“Me gusta. Sólo le deseo lo mejor”, dijo Ray Leonard, quien estuvo acompañado por Lalonde, quien coincidió en el talento del boxeador mexicano y expresó su admiración.


Durante el segundo día de sesiones de trabajo de la Convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo, que se realiza en la Ciudad de México, Sugar Ray se encontró con dos de sus viejos rivales: Lalonde y Roberto “Manos de Piedra” Durán y recordó los viejos tiempos. Intercambiando bromas y jugando con la posibilidad de volver a subir a un ring para volver a medirse.

“El estar aquí, volverlos a ver (a sus antiguos rivales, ahora amigos) es algo muy bueno. Reunir a la familia, es algo que disfruto mucho”, abundó el peleador que se retiró en el 97 tras caer ante Macho Camacho.

Leonard también dio un espaldarazo a las peleas de exhibición que a últimas fechas han traído de vuelta a las viejas glorias del boxeo y a nuevas figuras como los influencers.

“Esta bien, es entretenimiento y es todo lo que vale la pena. Es emocionante verlos arriba del ring de nuevo y sobre todo cuando hablan y sueltan sus amenazas. A veces demasiada... el deporte ha cambiado, ahora ya están los youtubers. Los tiempos han cambiado, con diferentes plataformas”, dijo en entrevista.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.