La contendiente de sangre mexicana Sulem Urbina cayó ante los puños de la campeona japonesa Naoko Fujioka en un duelo por la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
En un duelo a 10 rounds muy disputado -dentro de la cartelera encabezada por el duelo entre Gilberto Ramírez y Sullivan Barrera en Los Ángeles- Sulem buscó doblegar a la veterana de 45 años y se enfrascaron en un encuentro de alto nivel en donde la garra y la experiencia, así como la juventud y fuerza se midieron.
Sulem con la guardia alta metió presión con golpes de poder, pero la experiencia de Fujioka la obligó en varias ocasiones a retroceder. Sin embargo Fujioka dio señales de sentir el golpeo de Urbina y retrocedió en varias ocasiones.
A pesar de lo complicada que fue la contienda, las tarjetas volvieron a dar de que hablar. Pues mientras un oficial de ring vio un empate (95-95), los otros dos entregaron foja de 99-91 y 96-94.
Con este resultado Urbina sumó su segundo descalabro al hilo – ante dos monarcas mundiales – mientras que Fujioka inyectó sangre nueva a la carrera que arrancó en 2009. Fujioka al bajar del ring reveló que estaría interesada en enfrentarse a la monarca mexicoamericana Marlen Esparza.
SFRM