Tashiro Fierro de vender tacos, a las puertas de la élite del boxeo

El peleador tijuanense Ángel Fierro dejó su trabajo de taquero para dedicarse por completo al boxeo y ahora está a las puertas de la elite de una de las divisiones más importantes del momento.

Ángel Fierro (Instagram)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Aunque el boxeo fue su pasión desde pequeño no fue hasta después de su triunfo ante el dos veces campeón mundial Alberto Machado que el peleador mexicano Ángel Fierro creyó que la oportunidad de disputar un título mundial era real.

El tijuanense que es conocido como Tashiro – por sus ojos rasgaditos – sabe que está cerca y más ahora de cara al 2023.

“El tener el título de Norteamérica de la WBO me tiene muy consciente de que ya falta muy poco para disputar el título del mundo. Sé que hay grandes nombres dentro de la división de las 135 libras Gervonta (Davis), (Vasyl) Lomachenko, Pitbull Cruz, hay muchos nombres muy importantes en mí me gustaría enfrentar a los mejores”, dijo en entrevista con La Afición el peleador que tiene una foja de 20-1, con 16 nocauts.


Considerado dentro de los 30 mejores ligeros del momento, Fierro – de 24 años - está listo para escalar en los rankings, pero ahora con la calma de saber que tiene apoyo detrás que lo impulsa y ya no tiene que buscar cómo sacar dinero en lo que llega la oportunidad, como lo hizo hasta el 2021.

“Cuando recién iniciaba en el boxeo trabajaba como taquero limpiando platos, también llegué a taquear, trabajando con amigos llegué hasta a vender celulares. Pero gracias a Dios mi pelea ante Ángel Alberto Machado cambio muchas cosas, ahora ya tengo patrocinios que me permiten dedicarme por completo al gimnasio”.

“Fue muy duro porque al principio mi mamá me llevaba a la taquería y de ahí me iba al gimnasio. Mi mamá me llevaba ahí cerca de la casa. Entraba a trabajar a las 4:00 de la mañana y salía a las 4:00 de la tarde”, recordó.

Con dos peleas en el 2022, un empate ante el duro mexicano Juan Carlos Burgos y una victoria por nocaut ante Jeremy Cuevas, Tashiro Fierro preparó el camino de cara al 2023 en donde pretende acercarse a esos contendientes que como él quieren una oportunidad mundialista para medir sus habilidades.

“Después des esa victoria sobre Machado todo cambió y se que tengo los elementos. Hay muchos ahí... Joseph Díaz, El Pitbull con quien sería una guerra y muchos cruces que serían muy buenos para el boxeo y para que yo pueda demostrar quien soy”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.