El campeón unificado Teófimo López tendrá que esperar para volver al ring. A menos de una semana de enfrentarse a su retador obligatorio, el australiano George Kambosos, tuvieron que mover para el 14 de agosto la disputa por los títulos de la WBA, IBF y WBO.
Teófimo estaba por encarar la primera defensa de los campeonatos del mundo que le arrebató al ucraniano Vasyl Lomachenko, pero el positivo por covid-19 lo obligó a cambiar los planes por completo, incluyendo la fecha y la sede que tendrían en el loanDepot Park in Miami.
Según información proporcionada por Ryan Kavanaugh, López de 23 años es asintomático por lo que no se habían percatado de la situación hasta el examen que le iba a permitir el ingreso a la burbuja.
López (16-0, 12 KOs) ha estado entrenando durante meses en Las Vegas pero reportaron que ni López ni Kambosos se han vacunado contra el COVID-19 mientras se entrenaban para su pelea.
El revés del martes marcó la segunda vez que esta cartelera ha sido pospuesta. Originalmente estaba programada para el 5 de junio en LoanDepot Park, pero fue reprogramada el mes pasado para el sábado por la noche y ahora hasta medidado de agosto.
SFRM