Cuatro peleas engalanan este sábado de boxeo; títulos mundiales estarán en juego

Este sábado cuatro funciones robarán miradas con disputas de título mundial de gran peso

Vergil Ortiz (Golden Boy Promotions)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Este fin de semana estará cargado de boxeo de alto nivel, encabezando las acciones, desde Carson, California, Guillermo Rigondeaux retará al monarca gallo avalado por la Organización Mundial de Boxeo, el filipino John Riel Casimero en un duelo que promete fuegos artificiales.

Luego de una conferencia cargada de amenazas y promesas ambos peleadores subirán al ring del Dignity Health Sports Park para disputar 12 rounds en un duelo donde el veterano de Cuba pondrá demasiado en riesgo, pues con tal de reclamar el título de la OMB, sacrificó el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo que perderá tan pronto suba al ring, pues el organismo que lo avala no aceptó el duelo ente el filipino como una unificación.

Sin embargo para Rigondeaux, doble monarca olímpico, es un sacrificio que valdrá la pena pues pocos son los peleadores que se animan a probar suerte ante sus puños.

Para Casimero será la cuarta exposición de la corona que conquistó ante Ricardo Espinoza.

En el mismo cartel el estadunidense Gary Antonio Russell disputará ante el boricua Emmanuel Rodríguez la posibilidad de llevar a casa el título internino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

En Tulsa, Oklahoma, el peleador de sangre mexicana Joshua Franco se medirá a Andrew Maloney para cerrar una trilogía. El ganador de entre Franco y Maloney ostentará de una vez por todas el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el mismo cartel, el nieto del legendario peleador estadounidense Muhammad Ali, Nico Ali Walsh, hará su debut profesional en peso medio.

En Frisco, Texas, el prometedor prospecto de sangre tricolor Vergil Ortiz volverá a subir al ring en busca de sumar una victoria más al impresionante récord de 17 victorias, 17 por nocaut.

El pupilo de Robert García se medirá al lituano Egidijus Kavaliuskas a 12 rounds en disputa del título internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo. Vergil además pondrá en juego su posición número uno en el ranking mundial.

Compartiéndo cartel, Roger Gutierrez se medirá al nicaragüense René Álvarado por el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por último en Essex, Inglaterra, el semicompleto Joshua Buatsi se medirá a 12 rounds a Richards Bolotniks de Letonia, en un duelo donde Buatsi pondrá en riesgo su calidad de invicto.

SFRM

LAS MÁS VISTAS