La triste historia de Tommy Morrison, el campeón mundial que en el cine fue amigo y rival Rocky

El ex campeón mundial y actor tuvo una vida llena de complicaciones que terminó con una muerte prematura en el 2013.

Tommy Morrison, el campeón mundial que en el cine fue amigo y rival Rocky (Instagram)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Antes de que la vida de Tommy Morrison diera un giro inesperado al ser diagnosticado con VIH en 1996, el estadunidense llegó a ser monarca de los pesos completos avalado por la Organización Mundial de Boxeo al vencer a George Forman en 1993.

Thomas Morrison nació en Arkansas el 2 de enero de 1969 y conoció el boxeo a los 10 años gracias a su padre. Pero al ver que tenía cualidades y haciendo uso de papeles de identidad falsos, a los 15 años se metió al concurso “Toughman” diseñado para mayores de edad. En el amateurismo llegó a acumular 222 peleas, de las cuales solo perdió 20.

Debutó en el 88 y tras un año de invicto y de empezar a cobrar relevancia, el actor y director Silvester Stallone lo eligió para participar en Rocky V como Tommy The Machine Gunn, por lo que puso pausa a su carrera para poder grabar.

Sin embargo, cuando regresó su hambre era mucho más fuerte. Disputó su primer campeonato mundial ante Ray Mercer y perdió no solo su invicto, además fue por nocaut en cinco rounds.

Morrison no se dejó vencer por la presión y para su regreso hiló ocho peleas por nocaut hasta conseguir una segunda oportunidad por el campeonato y venció a nada más y nada menos que el legendario George Foreman por la vacante de la WBO que defendió una sola vez antes de perderla a manos de Michael Bentt cuatro meses después de haberla ganado.

En 1996 una prueba médica en Nevada detecto VIH previo a una pelea con Arthur Weathers, posteriormente en una conferencia de prensa anunció que no volvería a pelear. Diez años después, luego de intentar un regreso, Morrison aseguró que fueron falsos positivos, pero para el 2007 dio negativo en cuatro exámenes médicos consecutivos y volvió a subir a un ring, pero fue acusado por su propio agente de haber manipulado las pruebas. Su última pelea fue en 2008 un nocaut en tres rounds a Matt Weishaar en León, Guanajuato. Se retiró con una marca de 48-3-1 con 42 nocauts.

En 2013 luego de sufrir severos problemas de salud, derivados de ser portador de VIH, falleció a los 44 años de edad.

​FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.