A una semana de haber arrancado la cuarentena por COVID19 en México, seis ex campeones mundiales se reunieron a contar anécdotas y a recordar viejos tiempos dentro de las pláticas del Consejo Mundial de Boxeo.
Encabezados por el presidente del organismo, Mauricio Sulaiman, estuvieron presentes Roberto Durán, el argentino Sergio Martínez y los mexicanos Alfonso Zamora, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Jorge Arce.
Durante la plática las figuras recordaron sus inicios en el boxeo, sus peleas más duras, sus peores encuentros y anécdotas que marcaron su carrera.
Barrera y Morales recordaron cuando nació la gran rivalidad que llevó sus carreras a otro nivel, en un partido de futbol mientras sostenían una preparación en el Centro Ceremonial Otomí.
Manos de Piedra Durán como fue su primer pelea en la que tuvo que rellenar su short con piedras para poder marcar el peso.
Maravilla Martínez la pelea que fue el parteaguas en su carrera, no tenía ni agua, ni luz, ni gas en casa y la conquista de ese título menor le significó el principio de una fructífera carrera.
Alfonso Zamora recordó el momento más feliz de su carrera como boxeador y fue cuando llegó de los juegos Olímpicos de Múnich y Tlatelolco lo recibió a la bajada del avión.
Por último Arce Armenta habló de la promesa que lo llevó a ser campeón mundial. Su padre en terapia intensiva, por un accidente de trabajo, recibió al pequeño Jorge para despedirse y este le prometió que si salvaba su vida él se convertiría en campeón mundial.