Tyson Fury ha saboreado durante años la posibilidad de ponerle los guantes encima a Anthony Joshua. Los dos desarrollaron su carrera casi en paralelo y son dos de las más grandes atracciones del boxeo inglés; sin embargo, casi 10 años después y múltiples negociaciones fallidas.
La última de ellas fue hace un par de semanas, cuando Fury – actual rey del Consejo Mundial de Boxeo – aceptó enfrentarse a Joshua a pesar de que este venía de perder con el campeón unificado Olexandr Usyk.
"No creo que pueda retirarme hoy. Porque necesito esa pelea con Joshua. Llevamos años intentando hacer esa pelea. Es la pelea que la gente quiere ver. Es la pelea que yo quiero ver como aficionado al boxeo", dijo durante el podcastThe High Performance
"Durante los últimos cuatro o cinco años, ha habido un monstruo de tres cabezas: yo, Wilder y Joshua. Joshua y Wilder han sido asesinados, y yo soy el último en pie. De repente, ahora hay gente nueva: Joe Joyce, Daniel Dubois, Usyk se ha colado en la fiesta.
"Ahora hay un montón de sangre nueva que no estaba allí hace cinco años y es como, '¿puedes vencer a esta persona? Pero creo que sería una absoluta burla de muerte si Joshua y yo no peleáramos en esta época".
Usyk está programado para enfrenarse – por tercera vez – ante su compatriota Dereck Chisora por el título del WBC el 3 de diciembre en Tottenham. Mientras que Joshua aspira a regresar a principios de año para intentar dejar atrás la racha de tres derrotas en sus últimas cinco salidas.
AGB