Jorge Capetillo es el mexicano que metió la mano para que Tyson Fury pasara en sólo unos meses de Gypsy King al Rey de Los Gitanos.
El cambio fue gradual, pero un viaje que el tapatío podría volver a repetir, pues define al peleador inglés como no sólo un boxeador que se sabe vender y que tiene un enfoque envidiable, también como un gran ser humano.
“Desde que Tyson Fury descubrió la música mexicana instauró el Martes de cumbias. La cultura mexicana es algo que le gusta mucho y por eso cuando vio la oportunidad de pelear el 15 de septiembre, decidió hacer un homenaje a lo que por años vio por la televisión, el estilo mexicano”, explicó Jorge Capetillo en entrevista con La Afición.
Capetillo, quien lleva dos preparaciones en la esquina del inglés, aseguró que hay una parte del peleador que no se conoce tanto y vale mucho la pena.
“Después de todos los problemas de depresión y pensamientos suicidas, Tyson logró levantarse para regresar al boxeo, tiene una fuerza mental enorme y es una inspiración”, calificó.
El proceso para dejar atrás los problemas de salud mental llevaron a Fury a recorrer un camino que le mostró que su vida – tal y como la vivía (entre lujos y viajes) – no era lo que realmente necesitaba.
“Tyson nos ha enseñado mucho. Aquí durante su entrenamiento se movía en una vieja camioneta y nos llevó a repartir comida a gente sin casa. Es un tipo muy humano que además disfruta mucho de lo que hace, pues dice que el dinero no es lo que lo motiva”, finalizó.