En sólo nueve meses el campeón mexicano Emanuel Navarrete ganó el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo y lo defendió en cuatro ocasiones, todas por nocaut, y aunque no pensaba poner una pausa en su carrera la contingencia por coronavirus llegó para disminuir sus revoluciones.
El Vaquero, boxeador de 25 años de edad, sostuvo una teleconferencia de prensa en donde detalló que mientras se lleva acabo la cuarentena se ha dedicado a entrenar en casa con rutinas de entrenamiento dos veces al día y corridas matutinas para mantenerse en forma para cuando pueda volver al ring seguir con los planes de convertirse en el primer mexicano en ser campeón indiscutido.
“Estoy entrenándome y cuidándome para en cuanto se acabe esto de la pandemia, ser de los primeros en levantar la mano y pelear”, sentenció.
A pesar de que aseguró las 122 libras ya comienzan a pesarle, Navarrete explicó que se mantendrá dentro de la división antes de pensar en subir de categoría.
“Con Rey Vargas (campeón Supergallo CMB) lo veo difícil que se concrete porque él ha dicho que no quiere la pelea. Puede ser con el uzbeko (Murodjon Akhmadaliev, campeón AMB y FIB) que se me queman las manos de pelear con él, o bien, si es posible enfrentar a Luis ‘Pantera’ Nery o Naoya Inoue, yo encantado, para eso estamos”, advirtió Navarrete.
Emanuel mantiene un récord de 31-1-0, 27 ko’s y la última vez que escaló un encordado fue en febrero pasado para dar cuenta de Joe Santisima, duelo en el que salió con una lesión en la mano.
“Esta pausa me vino bien, pues tenía tendonitis, el reposo y el medicamento me han restablecido por completo, ya estoy golpeando aparatos y no he tenido ningún problema”, señaló.
CC