El campeón pluma mexicano Emanuel Navarrete tiene dentro de sus planes arrancar en abril con la primera defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo que conquistó en octubre pasado.
Según reveló ESPN, El Vaquero volvería en abril en lugar por determinar ante el contendiente boricua Christopher Díaz.
El peleador mexiquense, de 26 años, viene de superar al invicto Rubén Villa en octubre en Las Vegas, en el duelo donde conquistó la corona vacante, pero su carrera se ha caracterizado – sobre todo desde que fue monarca supegallo – en mantener un ritmo de trabajo constante, con al menos cuatro presentaciones por año.
El Vaquero como monarca supergallo tuvo cinco defensas del título en nueve meses y ahora bucaría ante El Pitufo su primera exposición.
Por su parte Díaz en sus últimas cinco salidas acumula tres victorias por dos derrotas – a manos del japonés Masayuki Ito y Shakur Stevenson. El Pitufo persigue la posibilidad de por fin convertirse en monarca mundial que hasta ahora se le ha negado.
Navarrete llegaría al duelo con una foja de 32-1, con 27 KOs; mientras que Díaz mantiene sus números en 26 victorias, 16 nocauts y dos derrotas.