Con el objetivo de exponer con éxito por primera ocasión la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el peleador mexicano Emanuel Navarrete superó sin problemas la ceremonia de pesaje en Kissimmee, Florida.
Este sábado en la arena Silver Spurs el peleador capitalino se enfrentará al boricua Christopher Díaz en un duelo a 12 rounds.
Durante la ceremonia de pesaje, El Vaquero Navarrete detuvo la balanza en 126 libras; mientras que Díaz en 125.8.
El Pitufo Díaz representa un verdadero reto para el campeón mexicano, pues con su estilo elusivo y de manos rápidas, Vaquero tendrá que salir tras él y mostrar otro set de habilidades, más allá de su poder noqueador.
Vaquero tiene una racha de 27 victorias al hilo y 23 nocaut y se medirá a un peleador que lo ve como la puerta para cambiar su futuro, pues será su segunda oportunidad mundialista.
Díaz fracasó en su primer intento ante el japonés Masayuki Ito en 2018, sin embargo en su camino de regreso volvió a caer en el 2019 ante Shakur Stevenson en un duelo por un título menor, ahora con dos victorias al hilo pretende cambiar su suerte enfrentando a Navarrete.
Dentro del cartel, el noqueador Edgar Berlanga regresará con la mira puesta en extender su racha de 16 nocauts todos en el primer round. Se enfrentará al veterano estadounidense Demond Nicholson a ocho asaltos en peso supermediano.
La cartelera también contará con la participación de prospectos boricuas como Xander Zayas, los hermanos Adorno, Joseph y Jeremy, así como Jaycob Bradley.
RGS