Emanuel Navarrete está ansioso por regresar a los encordados. Como el campeón actual más activo asegura que la contingencia por covid-19 le resulta complicada, pero entiende la gravedad de la situación y por eso aprovecha a darle un descanso a su cuerpo.
“Esto ha sido realmente complicado para mí. Estoy acostumbrado a estar constantemente entrenando y peleando, y de repente, llega la pandemia, y tuvimos que frenar todo porque estaba acostumbrado a pelear cada dos meses. He instalado algunas máquinas solo para tener un gimnasio en casa. Mantengo mi condición física, para poder estar listo cuando regresemos al ring, en lo que me recupero al 100 de la lesión de la mano", declaró el monarca mexicano avalado por la Organización Mundial de Boxeo.
El Vaquero aseguró que una de sus metas dentro del boxeo no sólo es defender por mucho tiempo una corona, también quiere convertirse en campeón indiscutido - hito que no ha logrado ningún mexicano en la historia – pero explicó que es complicado pues en su caso los campeones dentro de su división no han expresado interés en enfrentarse.
"Si superamos esta pandemia rápidamente, y hay interés del peleador Naoya Inoue, creo que será más fácil pelear con él que con cualquier otro peleador en mi división. Inoue hizo lo que quizo en 118 libras y luego creo que envió un comunicado diciendo que iba a subir a 122 libras, mi división. Cuando lo hizo, vi la posibilidad de pelear contra él porque firmó con Top Rank, pero después de eso, dijo que se enfrentaría a Casimero. Pero la verdad es que estoy pensando seriamente en subir a 126 libras.