El peleador mexicano Emanuel Navarrete no puede parar y el gimnasio se ha convertido en una extensión de su vida, sin la cual difícilmente estaría agusto. Desde hace cinco años el capitalino se acostumbradó a subir al ring al menos cuatro veces por año y en el 2020 no sería la excepción.
El ex campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, quien dejó vacante el título para escalar de división, este fin de semana verá recompensando su trabajo, pues no sólo a pesar de la pandemia va por su tercera presentación en el año, también disputará un campeonato en una segunda división.
“Ha sido bastante difícil entrenar bajo esta pandemia, pero gracias a Dios, mi equipo y yo hemos trabajado bien con lo poco que hay. No hay ningún problema. Hemos hecho una buena preparación para esta cita”, dijo durante la última conferencia previo al duelo que sostendrá en Las Vegas ante el californiano Rubén Villa.
El Vaquero, quien defendió en cinco ocasiones el cinturón supergallo, todas superadas por la vía del nocaut, ahora se medirá ante el invicto Villa en una pelea en la que reconoce el riesgo es importante, pero sabe que esta contienda será el inicio del camino en ir en pos de la unificación de todas las coronas de esta nueva división.
“Villa tiene mucha experiencia, no creo que yo me haya enfrentado a alquien así, su experiencia puede ser un problema mayor, pero estoy seguro de que saldremos de aquí con la mano en alto. Esta es una pelea que yo había estado esperando”, declaró el mexicano que llegará con un récord de 31-1 con 27 nocauts y quien para este compromiso se preparó en las montañas del Estado de México.
Villa, quien va por su primer oportunidad mundialita, habló de estar muy emocionado por encararse a un peleador como Navarrete, pues siente que la calidad del ex campeón mundial lo ayudará a elevar su nivel boxístico a un nivel mucho más alto.
“Sé que el me ayudará a llevar mi boxeo a un nivel que ni yo he visto, se que tengo mucho que dar y el me ayudará. No puedo esperar”, agregó el peleador finalista en las eliminatorias de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2016 y que en terreno profesional marcha con 18-0 con 5 nocauts.