Haciendo gala de su estilo poco ortodoxo, el mexicano Emanuel Navarrete venció por nocaut técnico en 12 rounds al boricua Christopher Díaz en una contienda donde estuvo en juego el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Navarrete forzó a Pitufo a entrar en su juego y durante los 12 rounds que recorrieron Vaquero lo mandó a la lona en tres ocasiones, en las cuales el boricua se levantó para seguir con la contienda demostrando un gran corazón.
Navarrete logró en muchos momentos minar a su rival, quien empezó boxeando, pero al ver que su efectividad se desplomó cambió su estilo a un ataque más frontal y a la corta distancia, buscando contrarrestar el alcance del mexicano.
Sin embargo tampoco funcionó pues con los ángulos de boxeo, Vaquero logró hacer su trabajo de una mejor manera.
En el séptimo round, producto de la desesperación, el boricua fue castigado con un punto menos por golpes a la espalda y después de varias advertencias.
Con este triunfo, Navarrete mejoró su foja a 33-1, con 28 nocauts. Mientras que Pitufo cayó por tercera ocasión, la segunda en pelea de título mundial.
Berlanga recorrió toda la vía
El noqueador puertorriqueño Edgar Berlanga consiguió la victoria 17 en el terreno profesional por decisión unánime, la primera desde que debutó.
Berlanga enfrentó a 8 rounds al estadoundiense Demond Nicholson a quien durante la contienda lo mandó en cuatro ocasiones a la lona, sin poder finiquitar el duelo, pero sin soltar la batuta del duelo.
Esta es la primera vez que Berlanga pasa del primer round, ya que a esta cita llegó con foja de 16 victorias, 16 por nocaut en el primer round.