Emanuel Navarrete repitió la victoria sobre Óscar Valdez este sábado al derrotar a su compatriota por nocaut en seis rounds de la revancha entre mexicanos, y retuvo su título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El Vaquero fue dominador de principio a fin sobre Valdez en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, escenario que vio cómo acabó son su rival tras un dominio total hasta que finiquitó el compromiso en el sexto asalto.
Navarrete no tuvo rival casi desde el inicio de la pelea y logró conectar más golpes y certeros, pues apenas en el segundo round mando a Valdez a la lona para que el réferi iniciara con la cuenta.
El oriundo de Nogales, Sonora, no pudo responder en los primeros asaltos y en varias ocasiones se fue contra las cuerdas antes las buenas combinaciones del Vaquero, que no cedió su ritmo y impactó varias veces con golpes contundentes.
Al final del cuarto asalto, Valdez volvió a recibir el conteo del réferi tras caer por un golpe que lo mandó a la lona cuando la campana había sonado, aunque en un principio el reclamó que su caída no había sido por el contacto.
El quinto y sexto capítulo fueron casi un trámite para Navarrete, quien busca acabar con la pelea a través de la vía rápida y lo hizo en el episodio seis.
Navarrete lanzó un gancho al hígado en la humanidad de Óscar, quien se fue a la lona para recibir el conteo final, del cual ya no se pudo levantar y cedió la victoria en la revancha ante su compatriota, que sólo le permitió llegar hasta la mitad de la pelea.
MGC