El campeón mexicano Emanuel Navarrete estaba acostumbrado a pelear al menos un par de veces por año, por lo que el tener que esperar 10 meses para volver a subir al ring fue complicado, pero necesario.
Ahora después de un descanso, en el que aprovechó para compartir con su familia, el campeón mexicano está dispuesto a poner en riesgo la corona que lo avala como monarca de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano Eduardo Báez este fin de semana en California.
Sin tomar el reto a la ligera - pues Báez es número ocho en la clasificación del organismo - el peleador de San Juan Zitlaltepec se preparó durante dos meses para esta cita y tiene la firme intención de superarla de manera contundente - no solo para dejar satisfecho a su nuevo promotor - también porque dentro de sus planes está unificar o en su defecto subir de categoría.
“Eduardo Báez es mexicano, no me puedo confiar, porque va a morir en la raya. Estas son de las peleas que uno menos se debe de confiar, porque son las de la sorpresa y yo no quiero que eso pase”, dijo en entrevista con La Afición, el peleador de 27 años.
Navarrete aspira a salir con la mano en alto pues quiere retar a peleadores como Leo Santacruz o Rey Vargas en las 126 libras o si no subir e ir tras el ex campeón mexicano Óscar Valdez o el monarca estadounidense Shakur Stevenson, quien recientemente destronó a Valdez y unificó dos de los principales campeonatos.
Navarrete vs. Báez
Fecha: 20 de agosto
Lugar: San Diego, California
Horario: 10p.m. ET / 9:00 p.m. CT / 7p.m. PT
Transmisión: ESPN, ESPN Deportes y ESPN+
Resto del cartel:
Giovani Santillán vs. Julio Luna, en welter
Lindolfo Delgado vs. Omar Aguilar, en superligero
Nico Ali Walsh vs. Reyes Sánchez, en medio
EM