Con sus exámenes de coronavirus en negativo y con las ganas a flor de piel de ya verse arriba del ring, los monarcas Vasyl Lomachenko y Teofimo López olvidaron la sana distancia y en su cara a cara dejaron apenas centímetros de distancia, sin perder la mirada del otro.
Dispuestos a llevar su pelea hasta el límite, Lomachenko y López se medirán mañana en Las Vegas sabiendo que el que resulte ganador hará historia, pues sobre la línea estarán la oportunidad de convertirse en el sexto peleador en la historia en tener al mismo tiempo los campeonatos de los cuatro principales organismos.
La báscula fue sólo un mero trámite en la ceremonia de pesaje, pues ambos boxeadore superaron sin problema el límite de la división a la espera de que llegue la hora de subir al ring que se instaló en la burbuja de Las Vegas.
Como claro favorito con un 4-1 a su favor, Vasyl Lomachenko – dueño de las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el franquicia del Consejo Mundial de Boxeo - aseguró que en cuanto vea la oportunidad buscará infrigir dolor en aquel peleador que durante toda la promoción se dedicó a amenazar y criticarlo.
Teofimo, quien además de la corona de la Federación Internacional de Boxeo pondrá sobre la línea su calidad de invicto en 15 encuentros profesionales, fue el primero en saltar las vallas que lo separaban de Lomachenko y pues aseguró:
“No me gusta esto del COVID. Llegó negativo. Yo di negativo, ¿porqué no acercarnos?” declaró Teofimo al bajar de la báscula.
Este duelo es uno se alza como uno de los más importantes de los últimos años y será el primero en Las Vegas que contará con al menos 250 fanáticos asistentes luego de 7 meses de medidas sanitarias estrictas para protección anti COVID.