El mexicoamericano Vergil Ortiz sumó una importante victoria este viernes al derrotar por nocaut ténico en ocho rounds al experimentado Samuel Vargas en una velada realizada en Indio, California, en lo que fue el regreso de la promotora Golden Boy Promotions tras el paro por la crisis sanitaria.
El peleador de 22 años, quien no pudo subir con su entrenador Robert García por precaución, pues dio positivo en un examen previo por el coronavirus, desde el campanazo inicial mantuvo un ritmo acelerado con movimientos ofensivos que superaron los intentos del colombiano y ya en el segundo round sangraba por la nariz.
Luego de lastimar en varias ocasiones a Vargas, Vergil salió al séptimo round como si fuera el primer round, la presión fue demasiada y aunque Samuel Vargas completó los tres rounds al sonar la campana no pudo llegar a su esquina y el referi detuvo las acciones.
Con este triunfo Vergil sumó la victoria número 16 de su carrera, con 16 nocauts.
En el mismo cartel, el Shane Mosley Jr, hijo de la leyenda Shane Mosley, venció por decisión unánime a Jeremy Ramos; mientras que Seniesa Estrada mantuvo su récord invicto en 19 encuentros, con 8 nocauts, al acabar en un round a Miranda Adkins.