Warrington exigió la revancha inmediata al mexicano 'Bronco' Lara

Después de haber descartado una fractura de mandíbula, el peleador inglés quiere desquitarse de la derrota a manos del mexicano Bronco Lara.

Mauricio Lara dinamitó a Josh Warrington en su casa (bbc.com)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A una semana de la sorpresa que dio el mexicano Mauricio Lara al noquear en 9 rounds al ex campeón Josh Warrington a domicilio, El Guerrero de Leeds pidió que tan pronto como sea posible vengar esa revancha.

Luego de someterse a varios exámenes medicos, para descartar cualquier anomalía – incluida la fractura de mandíbula – Warrington habló con su promotor, el inglés Eddie Hearn, para pedir para el final del verano que se haba válida la cláusula de revancha.


Warrington, quien arrancó el año como campeón pluma por la Federación Internacional de Boxeo y sin mancha en su récord primero tuvo que dejar la corona vacante luego de que el organismo le ordenara a enfrentarse de manera obligatoria a Kid Galahad, pero tras un año de ausencia de los encordados Warrington prefirió dejar vacante el título, tomar una pelea de preparación ante el Bronco Lara para después ir tras el monarca Xu Can. Todo se desvaneció tras ese nocaut en nueve rounds.

Aunque Hearn y otros atribuyeron la derrota a la falta de actividad, el mexicano se abrió la puerta con autoridad dejando en claro que una revancha es un riesgo serio.


Sin embargo, para el ex campeón este duelo es una cuestión de orgullo, pues declaró:

“Tal vez tenía un ojo puesto en lo que venía después de vencer a este chico (Lara). Sigo creyendo que este chico no está a mi nivel, pero no es sencillo decirlo después de que me noqueó. En habilidades, no creo que él esté en el mismo nivel. Me noqueó y al final del día es deporte y estas cosas pasan”, finalizó.



LAS MÁS VISTAS