A un mes de haber ingresado al Salón de la Fama, el ex campeón mundial boricua Miguel Ángel Cotto aseguró estar tranquilo en el retiro.
Este martes, en una visita a la Ciudad de México para el festejo del cumpleaños de Julio César Chávez, Miguel Cotto aprovechó para visitar al Consejo Mundial de Boxeo en donde reconocieron la trayectoria de 16 años y la profunda huella que dejó en el deporte.
Cotto fue el primer puertorriqueño en conquistar cuatro divisiones y en su camino se encontró ante rivales como Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Yuri Foreman, Austin Trout, Sergio Martínez y Canelo Álvarez.
“Estoy muy agradecido con el reconocimiento, pero sobre todo satisfecho con lo que logré. Ahora estoy disfrutando de todo lo sembrado en el boxeo y mucho más tranquilo que antes. Colgue los guantes cuando debí colgarlos y por eso ahora estoy disfrutando”, dijo tras la conferencia de prensa.
Miguel Cotto ahora está dedicado de lleno a ser promotor de boxeo; sin embargo, reconoció no ser un fanático muy asiduo para estar fin a fin de semana en la televisión viendo boxeo.
“Tenemos grande talento en la isla y aunque estemos pasando por un momento de recesión, pero siempre habrá buenos campeones”, explicó.
Evitó hablar de Canelo
A pesar de que se le preguntó sobre la opinión que tiene del desarrollo de Saúl Álvarez y la próxima pelea que tiene pactada ante Gennady Golovkin, el Boricua – quien cayó ante los puños de Canelo Álvarez en el 2015 con una decisión unánime – decidió no ahondar en el tema.
“Mi opinión sobre Canelo no viene al caso, Canelo es un boxeador más. No tengo favorito (para Canelo vs. Golovkin3) entiendo que ambos van a trabajar a capacidad para este combate y veremos un gran combate”, finalizó.
DAO