Yamileth Mercado arriesgará por segunda vez su campeonato mundial supergallo CMB, cuando se enfrente este fin de semana a Angélica Rascón en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, encabezando una función en copromoción de Promociones Zanfer y 2M Box Promotions.
En la ceremonia de peso, “Yeimi” Mercado (17-2-0, 5 ko’s) marcó 54.800 kilogramos, mostrando serenidad y un físico bien trabajado.
Su retadora, la invicta “Mocuishle” Rascón (10-0-0, 2 ko’s) marcó 55.100 kg.
“Hemos hecho una gran preparación y estoy muy motivada porque va a poder haber algo de gente en el gimnasio donde será la pelea, y ahí estarán mis papás, mi familia, mis amigos, y eso me tiene muy contenta. Mi primera defensa fue sin público y fuera de casa, en Hermosillo”, declaró “Yeimi”.
Por su parte, Angélica Rascón dijo:
“Hice la preparación, tengo la mentalidad y el talento para convertirme en campeona del mundo. Van a ver a una nueva campeona mundial este sábado”.
Lo que se espera sea un choque entre la agresividad y fortaleza de Yamileth Mercado, ante la habilidad, boxeo y rapidez de Angélica Rascón, será respaldada por dos peleas donde se presentarán algunos de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano.
Argi Cortés (18-2-2, 8 ko’s) se enfrentará a Daniel Argueta (13-2-0, 6 ko’s) a 8 asaltos en supermosca y en choque de noqueadores, el sonorense Víctor “Spock” Méndez (29-4-2, 21 ko’s) buscará su trigésima victoria en el boxeo profesional, cuando se mida al capitalino Efraín “Matador” Pérez (19-12-0, 14 ko’s).
La función en Chihuahua será con acceso restringido de público.
GFR.