La monarca mexicana Yamileth Mercado defendió con éxito el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al superar con una amplia decisión unánime a Angélica Rascón la noche del sábado en Chihuahua.
Tras recorrer los 12 rounds, Yeimi se apunto una victoria en las tres tarjetas de los jueces que la vieron imponerse por 98-90, 97-91 y 96-92.
Rascón sorprendió en los primeros tres rounds con su velocidad, cantidad de golpes. Sin embargo, la monarca empezó a desarrollar un boxeo de precisión conectando al cuerpo de la “Mocuishle” con lo que le redujo velocidad y movilidad.
En el cuarto, Rascón resintió el golpeo al cuerpo, se fue hacia atrás para recuperarse y al notarlo Mercado se lanzó a demoler, al punto de que en el siguiente round la texana sufrió un corte sobre el pómulo.
Mercado siguió atacando, abajo y arriba, y al saberse abajo en las puntuaciones, Angélica Rascón buscó intercambiar golpes y atacar con golpes largo, pero los que conectó, fueron esporádicos.
Al final de 10 rounds de una batalla memorable, de mucha acción y de un boxeo de calidad Yamileth Mercado se llevó una segunda defensa de la corona y demostró que las lesiones quedaron el pasado.
MGC