Con los ánimos calientes y ansiosa por que suene la campana, la campeona mundial mexicana Yamileth Mercado aguarda el momento en subir al ring a defender el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, su primer defensa.
Hoy en la última conferencia de prensa previa al duelo Yamileth se encontró con su retadora, la hermosillense Alejandra Guzmán, y hablaron sobre la cita que sostendrán este sábado en Hermosillo, Sonora, y el significado que tiene para ellas poder mostrar por todo lo que han trabajado.
“Si hay algo en lo que está muy equivocada (Guzmán) es que habla de mi reinado en pasado e insiste en que ya pasó mi tiempo y que le toca a ella. Está muy equivocada, tengo 22 años y es mi primer defensa, apenas estoy empezando y sé que voy a brillar”, declaró para La Afición la monarca de 22 años, quien para esta ocasión se preparó al límite bajo las órdes de Alfredo Caballero y compartiendo el campo de entrenamiento con los monarcas Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada.
Yamileth se presentará en Hermosillo ante una arena vacía, por el coronavirus, pero sabe que a pesar de las condiciones tiene todo para arrancar un reinado que pretende sea largo y dominante.
“Al lado del Alacrán (Berchelt) y del Gallo (Estrada) he crecido mucho como boxeadora, como campeona y pretendo dejarlo en claro. A mi me gustan los retos fuertes y la Rockera es una gran rival para poderlo hacer. No tengo duda de que saldré con la mano en alto”, abundó.
Pero Alejandra Guzmán también llega motivada y con el respaldo de que su preparación la hizo al lado de la multicampeona Jackie Nava, sin embargo para ella con quién se entrenen no es más que solo un factor.
“Jackie me enseñó muchísimo y todo lo que aportan es de gran ayuda, pero arriba del ring es Yamileth y yo, ahí vamos parejo”, declaró la retadora que por primera vez irá por una corona mundialista.