Aunque se mostraron respeto, la campeona mundial Yamileth Mercado, y su retadora Isis Vargas, coincidieron en que la pelea de este sábado, en Chihuahua, será una “guerra” para definir quién saldrá con la mano en alto.
“Yeimi” defenderá por tercera ocasión el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante la capitalina “Emperatriz” Vargas en una velada boxística en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua.
Este jueves, en conferencia de prensa, campeona y retadora elogiaron sus trabajos, pero las dos están conscientes del gran reto que significará estar frente a frente.
“Es un gusto pelear en casa. Felicito a Isis por tomar la oportunidad con poco tiempo de anticipación, eso habla bien de ella, que es valiente y tiene hambre de ser campeona, yo y a estuve en esa posición y cuando vas por un campeonato tu voluntad y tus deseos te mantienen peleando, pero yo lo quiero seguir siendo. Vamos a subir al ring con la iniciativa #yopeleoporellas en pro del boxeo femenil, para que se nos dé a las boxeadoras el valor que merecemos”, aseguró Yamileth.
La retadora, Vargas, agradeció la oportunidad, y aseguró que no entrará en desventaja por el poco tiempo de anticipación pues estaba preparada y lista.
“El sábado va a ser una gran pelea, venimos con la preparación y la mentalidad de ganar. En cuanto nos ofrecieron la pelea la aceptamos sin dudarlo porque sabemos de nuestra capacidad, nos hemos estado preparando, nos hemos mantenido en el gimnasio porque sabemos que las oportunidades suelen surgir cuando menos lo esperas, como ahora sucedió, y vamos a aprovecharla”, reiteró.
Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de peso oficial, a partir de las 11:00 horas, y la función del próximo sábado, en el Gimnasio Municipal “Rodrigo M. Quevedo”, dará inicio a las 17:00 horas.
MGC