La monarca mexicana Yamileth Mercado esperaba con ansias poder romper con una inactividad de un año, pues los planes a futuro lucían muy prometedores. Pero una fractura de nariz le pondría pausa a todo.
“Estaba emocionada pues había muchos planes. Había la posibilidad de pelea de exhibición con Jackie Nava, también una presentación en Inglaterra, pero esta lesión hace que cambie todo. También está el compromiso con Catherine Phiri en marzo, la defensa de mi título y tengo que ser paciente para que esta lesión sane para volver con más fuerza", explicó.
Yamileth prefiere enfocarse en mejorar, pues aseguró que esta doble fractura en la nariz es signo de que debe seguir más enfocada en en su defensa para próximas ocasiones.
“Pareciera que me echaron la sal para esta pelea, todos me decían que me veía muy bonita, sin nariz de boxeador. Julio Cesar Chávez antes de la pelea me dijo que no abriera mi guardia, pero aprendí a la mala, con ese cabezazo”, abundó.
Ahora la peleadora que se impuso el viernes pasado a Irasema Rayas, deberá esperar al menos 10 días para ver cómo progresa la doble fractura, pues de no soldar la doble fractura tendría que ser operada.
- Te recomendamos Julio César Chávez Jr. dice que no tiene privilegios al ser hijo de una leyenda Boxeo