La campeona mundial minimosca Consejo Mundial de Boxeo, la cancunense Yesenia "La Niña" Gómez, cumplió con la báscula este jueves en Quebec, Canadá; ella se enfrentará a la invicta local Kim Clavel, en un choque por la supremacía de las 108 libras.
La púgil mexicana no tuvo mayor dificultad en registrar una marca por debajo del límite (48.9 kg) al detener el field de la balanza en 48.6 de cara al encuentro, que le representa la quinta exhibición de la diadema.
Bajo las órdenes del profesor Rubén Lira, "La Niña" Gómez, además de conservar el campeonato, buscará frenar el impulso invicto de Clavel, quien lleva una marca de 15-0.
La batalla entre las dos mejores minimosca del mundo, ha sido denominada "Irresistibles" y estelariza la papeleta que promete cimbrar el Casino Montreal, con un duelo que había sido esperado pacientemente por los aficionados al boxeo de guantes.
“No me espanta defender el título fuera de México, mis anteriores cuatro defensas fueron en mi país, pero me he entrenado bien para refrendar mi campeonato; en la vida existen los lados A y B, hoy estoy en el lado A, pero voy a ganar en el lado B”, dijo la “Niña” Gómez durante la conferencia de prensa.
“Fueron varias etapas de entrenamientos muy fuertes tanto en Cancún como en la Ciudad de México y tan solo para esta oportunidad nos preparamos por espacio de cinco meses, así que llego con una excelente condición física y mucha confianza en retener el título. Sé que la pelea es en casa de mi retadora, pero finalmente solo seremos ella y yo arriba del ring y allí es donde todo habrá de definirse”, abundó la monarca que llegará a este duelo con una experiencia de 19-5-3 con 6 nocauts.
“Este viernes se habrá hecho realidad un sueño largamente anhelado y tengo toda la intención de aprovechar esta oportunidad”, dijo por su lado la canadiense, quien disputará su primera pelea de campeonato mundial y que llega con la desventaja de la altura al combate, pues la campeona le aventaja con casi 9 centímetros.
EM