A 12 días de enfrentarse al reto más grande de su carrera, el peleador cubano Yordenis Ugas está con la confianza al límite en el trabajo que ha realizado en el gimnasio.
El 14 de abril, en Arlington, el campeón cubano se medirá al estadounidense Errol Spence en busca de unificar los títulos de peso welter. Mientras el isleño pondrá la corona de la Asociación Mundial de Boxeo - que le arrebató a Manny Pacquiao, en su última salida – Spence pondrá sobre la línea el del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Federación Internacional de Boxeo.
“Estamos esperando al mejor Spence, nos estamos preparando para el mejor. Tiene sus fallas y sabemos que no es perfecto. Ha pasado por muchas cosas fuera del ring. No le quito nada y por eso estamos trabajando para esa mejor versión... siento que Spence encaja mucho más en mi forma de pelear que, por ejemplo, Terence Crawford”, dijo en teleconferencia Ugas.
El cubano reconoció que está atravesando por uno de sus mejores momentos, pues viene de mandar al retiro a la leyenda Manny Pacquiao y eso le abrió la puerta para este duelo que podría marcar su carrera de manera indeleble.
Ante Pacquiao, Ugas tuvo apenas 15 días para poder prepararse, pues fue rival de reemplazo cuando Spence reportó un desprendimiento de retina y tuvo que ser operado de inmediato. Pero en esta ocasión, su preparación ha sido mucho más larga y enfocada en poder dominar a un peleador que va invicto en 27 peleas, con 21 nocauts.
“Yo hice mi trabajo contra Manny Pacquiao, y lo hice con apenas 11 días de aviso. No me concierne lo que Spence haya dicho sobre si él hubiese peleado mejor que yo contra él, ya que yo solo me enfoco en derrotarlo el 16 de abril”, finalizó.