El peleador cubano Yordenis Ugas se consagró este domingo en Los Ángeles, California, como monarca regular de la Asociación Mundial de Boxeo a pesar de un mal día para los jueces.
El peleador que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2008 ganó por decisión dividida con tarjetas de 115 a 111 en dos tarjetas, mientras que un tercero le dio la tarjeta a Abel Ramos de 117 a 111.
Ugaz fue dominante la mayor parte de la contienda, Aunque Ramos tuvo un par de momentos brillantes con potentes golpes que aterrizaron en el nuevo campeón mundial.
Ugaz quién había buscado durante mucho tiempo la posibilidad de convertirse en campeón mundial, no dudo en ningún momento y desde el campanazo inicial busco la pelea en corto.
Para la segunda mitad de la contienda el isleño hecho humano de toda la experiencia acumulada como amateur para manejar la distancia y los tiempos de la pelea, maniatando a Ramos quien no pudo imponerse en la recta final.
Con este resultado Ugas mejoró su récord A 26 victorias, 12 de ellas por nocaut, por 4 derrotas. Mientras que Ramos sumó su cuarto descalabró profesional.