A la monarca mexicana Yulihan Luna le costó trabajo mantenerse serena al tratar de explicar el sentimiento que le dejó la primera defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Luego de una ausencia de siete meses sin poder aterrizar una pelea, la monarca de Durango subió al ring en Puebla para vencer por decisión unánime a Mayeli Flores en un duelo pactado a 10 rounds.
Yulihan conquistó la diadema del WBC en octubre del 2020, sin embargo sus siguientes dos contiendas fueron sin título de por medio.
“Para mi es un orgullo, es parte de mi sueño. Estoy muy contenta y agradecida porque tuve mi primera defensa después de un largo tiempo. Es algo que no creo que se pueda entender fácil. Se siente una emoción en el pexho, me tiembla al poder explicar lo que se siente defenderlo. Para mi es lo máximo. Para mi es un orgullo defenderlo en una pelea muy buena”, dijo la monarca que estuvo de visita en el Martes de Café del WBC en la Ciudad de México.
La campeona reconoció en Mayeli Flores a una digna rival que dio una pelea fuerte y con mucho corazón, dispuesta a no ceder ese cero en su foja, pelea que le dejó una gran enseñanza.
“Sabía que sería una pelea complicada y dura, pues teníamos a una rival totalmente diferente en estilo a mi. Pero gracias a Dios y la preparación, nuestra técnica y nuestro boxeo logramos sacar adelante la pelea, ahora si que con un corte grande, pero fue un gran orgullo defender de esta manera mi verde y oro”, finalizó.
Dispuesta a mantener el ritmo, Yulihan aseguró que regresará al gimnasio tan pronto obtenga el alta médica del corte que sufrió durante la batalla, pues quiere poner en juego tan pronto como se pueda de nuevo el campeonato.