La noqueadora mexicana Zulina Loba Muñoz es un referente histórico para el boxeo mexicano, principalmente por dos motivos: es la campeona mundial con más defensas exitosas realizadas en un solo periodo, con 10, y empata con Amanda Serrano como la peleadora con más nocauts en su récord, con 30.
Con estas credenciales, la Loba buscará su segundo título en distinta división, cuando rete a la campeona Yamileth Mercado, por el título supergallo WBC el 2 de abril en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua.
Loba Muñoz (53-4-2, 30 ko’s) irá por su décimocuarta pelea de campeonato mundial, mientras que Yeimi Mercado (18-3-0, 5 ko’s) expondrá el campeonato del mundo por tercera vez.
Zulina Muñoz ha realizado una gran preparación en la capital mexicana, y está motivada por esta nueva oportunidad titular, y convencida de que puede lograr este campeonato del mundo.
"El cinturón será mío, Yamileth es fajadora como yo, será una guerra, desde el primer round nos plantaremos frente a frente a darnos con todo, estoy convencida de que que mi pegada se va a imponer, y vamos por ese nocaut", aseguró Muñoz, quién agregó que no le inquieta pelear en Chihuahua, la casa de la monarca del mundo.
"Confío mucho en la imparcialidad de los jueces y del réferi que nombró el WBC, en el ring seremos Mercado y yo, ahí ganaremos", aseguró.
La Loba está consciente de que esta pelea es el "ahora o nunca" en su carrera. La oportunidad le llega en gran momento. A pesar de perder en su más reciente pelea, en noviembre en Dinamarca en disputa del campeonato mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo, ante la invicta Dina Thorslund.
Zulina Muñoz tiene 34 años de edad, y de ellos, 17 dedicados al boxeo profesional. Cuando la Loba debutó, Yamileth era una niña próxima a cumplir 7 años de edad.
En sus 59 peleas, ha estado sobre el ring 363 rounds. A lo lardo de su carrera, ha enfrentado a algunas de las mejores boxeadoras del mundo, como la propia danesa Thorslund, además de Christina McMahon, Alesia Graf, Tsunami Tenkai, Gabriela Bouvier, Mayerlin Rivas y Yazmín Rivas, entre otras adversarias de élite.
RGS