Hace una semana fue el ‘Canelo’ Álvarez quien celebró su victoria en su combate celebrado en Las Vegas, esta vez el escenario fue tomado por el mazatleco, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, quien enfrentó su primera pelea como peso crucero frente a Joe Smith Jr. en el hotel Cosmopolitan de la ‘Ciudad del pecado’ en combate eliminatorio de la WBA.
- Te recomendamos Jermall Charlo quiere pelear contra 'Canelo' Álvarez para vengar a su hermano Boxeo
El excampeón mundial supermediano se enfrentó a un estadounidense que lo llevó hasta el décimo asalto obligando que todo se definiera en las tarjetas de los jueces. Ambos regalaron una pelea más que entretenida pues dejaron su alma y energía en ese ring para cumplir con la expectativa de la cartelera que organizó Golden Boy.
Ramírez mostró su paciencia e inteligencia dentro del cuadrilátero, ya que buscó no fatigarse tanto y ser preciso con sus combinaciones de golpes que aterrizaban en el cuerpo de Smith, para después apuntar a su cabeza en busca del nocaut. El estadounidense fue un contraste pues él si optó por una estrategia más agresiva que no le sirvió tanto porque erraba la mayoría de sus golpes.
El ‘Zurdo’ estuvo cerca de derribar a Joe, pero él se negaba a visitar la lona, aunque eso no impedía que el mexicano se diera por vencido y buscará vencerlo por la vía del cloroformo. Sin embargo, eso no sucedió y terminó sonando la campana que culminaba con el último round de la pelea; ambos boxeadores se juntaron en un abrazo y esperaron el dictamen de los jueces.
Las tarjetas favorecieron al mexicano que se impuso al estadounidense por 99-91,99-91,99-91, la victoria fue muy significante para el boxeador azteca, que buscará un objetivo más grande.
En la entrevista después de la pelea, el ‘Zurdo’ dejó muy en claro que su siguiente meta es convertirse en campeón del mundo y también confesó que ya quiere estar en Mazatlán para comer ceviche.
AVV