Ante cientos de fanáticos, el ex campeón mexicano Gilberto Ramírez se presentó hoy en una ronda de entrenamientos públicos en la explanada del lugar que el viernes por la noche será sede de su encuentro ante el cubano Sullivan Barrera, su rival más retador desde su llegada a la categoría de los semicompletos.
El Zurdo, ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo en las 168 libras, entrenó ante los fanáticos para mostrar un poco de que habrá en la cartelera que compartirá con figuras como la monarca Seniesa Estrada y los contendientes mexicoamericanos Joseph Díaz Jr. y Sulemn Urbina.
“Veo cada pelea como una oportunidad, es mi oportunidad de empezar mi camino para convertirme en dos veces campeón mundial. Sé que es una pelea dura, muy dura para mi. (Barrera) tiene mucha experiencia y ha peleado ante buenos peleadores. Pero no se ha enfrentado a nadie como yo. Este viernes verán mi mejor versión. Estoy aquí para conquistar todos los cinturones de los semicompletos. Estoy aquí para tomar las almas de todos los guerreros de la división”, declaró el sinaloense que mantiene un récord de 41-0 con 27 nocauts y que ha expresado su deseo de romper la codiciada marca de 50-0 de Mayweather.
Sin embargo al lugar llegó también el cubano Sullivan Barrera, quien aseguró que sin importar cual sea la estrategia saldrá con una victoria bajo el brazo, pues en juego está su sueño de convertirse en campeón mundial.
“Me siento bien, me siento genial, después de dos años de estar lejos del ring, es bueno estar de vuelt en tan alto nivel. Es una gran oportunidad de mostrar de lo que estoy hecho. Esto será un reto duro. Sé el estilo que va a traer a la mesa. Querrá hacerme retroceder, querrá el centro del ring y yo estoy listo para echarlo para atrás”, finalizó el isleño que cuenta con peleas en su récord ante nombres como Andre Ward y los campeones mundiales Dmitry Bivol y Joe Smith.
FMC