El ex campeón mundial mexicano Gilberto Ramírez no solo es bueno por aparecer golpes de poder que lo han llevado a noquear a 30 de 44 rivales, ahora también es bueno con las cartas.
El peleador mexicano, quien ahora retará el 5 de noviembre al ruso Dmitry Bivol por la corona semicompleta de la Asociación Mundial de Boxeo, en sus descansos disfruta de practicar trucos de magia y todo inspirado por su hijo.
“La magia si me gustaba, pero nunca le presté mucha atención, hasta que mi hijo un día me pidió que le sacara una moneda del oído. Pues empecé a investigar, empecé a ver youtube hasta que poco a poco me fue gustando”, dijo en entrevista con La Afición, el otrora rey de los supermedios de la Organización Mundial de Boxeo y quien ahora busca hacer camino en las 175 libras.
Ramírez contó que para poder cumplir con la petición de su hijo, primero se enfocó en tutoriales en YouTube, para después seguir investigando y aprendiendo más y aunque aún no es muy bueno, no solo aprendió a sacar la moneda de la oreja, ahora también hace trucos de cartas que sigue practicando en los tiempos muertos de sus preparaciones.
Pero El Zurdo no es el único peleador que se enamoró de estas prácticas, pues en el pasado Muhammad Ali era muy reconocido por su capacidad de sorprender a todos los que iban a verlo en su campo de entrenamiento, incluso THE GOAT tenía dos magos de cabecera.
Ali presumía amistad con magos como Sigfried & Roy, David Copperfield, Lance Burton y David Blaine.
Sin embargo, el gremio de magos ingleses le quitó en 1984 el título honorario, pues mostró en televisión cómo se hacían varios trucos. La razón de Muhammad Ali: “quiero mostrarles lo fácil que es ser engañado”.
EM