El ex campeón mundial mexicano Gilberto Ramírez, quien busca desde el 2019 busca una oportunidad de disputar un campeonato en la división de los semicompletos, no se decepcionó cuando no la obtuvo de inmediato y tomó la vía larga para llegar.
La noche del sábado venció al cubano Yunieski González por nocaut técnico en 10 rounds en un emocionante duelo que se llevó acabo en San Antonio, Texas, y que tenía preparado para el ganador el nombramiento de retador al título de la Asociación Mundial de Boxeo, cinturón que está en manos el ruso Dmitry Bivol.
Zurdo, quien exponía su calidad de invicto en 42 encuentros subió al ring como amplio favorito, pero desde que sonó la campana el cubano demostró que no estaba ahí para jugar y presionó en los primeros tres minutos al sinaloense que se caracteriza siempre por tener lentos inicios.
Apremiado por su esquina, el mexicano de 30 años de edad fue por todo y del segundo al quinto round contestó cada uno de los ataques con furiosos volados que dejaron en varias ocasiones noqueado de pie a González, quien aguantó el castigo y fue sentenciado por su propia esquina de que si no veían mejora pararían la pelea.
Yunieski sobrevivió y a pesar de dar muestras de cansancio y de estar lastimado, no dio paso atrás e intentó en varias ocasiones igualar el marcador. Un ligero cambio se dio en la recta final, pues Yunieski dio un cabezazo no intencional a Ramírez justo en la barbilla y aunque estuvo lastimado todo el round, logró ingeniárselas para volver y en el décimo round conseguir que el referi detuviera la contienda a su favor.
Con este triunfo, El Zurdo Ramírez mejoró su récord a 43-0 con 29 nocauts y ahora es retador de Dmitry Bivol.
“Jaque mate... no puedes correr Bivol”, sentenció el mexicano.
SENIESA LUECE CON NOCAUT.
En el duelo estelar de la noche la campeona de peso minimo de la AMB, Seniesa Estrada, noqueó en cuatro rounds a la guatemalteca María Micheo Santizo y de paso le arrebató la calidad de invicta.
Mientras que la mexicana Anabel Ortiz cayó ante la monarca estadounidense Marlen Esparza en un duelo por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
FCM