Con la participación de 65 atletas de todo el país, se lleva a cabo en las instalaciones de la BUAP el Selectivo rumbo al Campeonato Panamericano de Brasil de Gimnasia, donde destaca la presencia de seleccionados nacionales, entre ellos el jalisciense Fabián de Luna, que se dijo motivado por representar a México en la justa internacional.
"Me siento mucho mejor ya, una vez superado el problema de covid, este trabajo está enfocado al proceso selectivo del Panamericano pues es clasificatorio a eventos en los que todos queremos estar como son el Mundial de Liverpool y los Juegos Centroamericanos".
Destacó que el volver a eventos y concentraciones de manera presencial, sin duda alguna mejora el nivel y rendimiento de cada gimnasta, razón por la que se mantiene trabajando de manera intensa, a sabiendas de la importancia que tiene la justa venidera, donde confían en obtener buenos dividendos.
"Yo me siento bien, hemos recuperado muchas cosas desde la pandemia, el hecho que estemos todos reunidos aquí, nos permite ver en qué momento estamos, de apoyarnos y motivarnos para todo lo que viene, el nivel está creciendo porque ya trabajamos a tiempo completo".
Cabe destacar que la siguiente ronda de evaluación será en Guadalajara en el mes de mayo dentro del Selectivo Nacional de la especialidad.
CHM