La conclusión del 2022 fue más que productiva para el equipo de natación de los Titanes Alpha, que en las dos últimas competencias donde participaron, cosecharon una buena cantidad de medallas, siendo el Campeonato Regional de la Zona Sur y la Copa Andes los eventos donde una vez más destacaron.
De inicio, en lo que fue el Campeonato Regional de la Zona Sur, que tuvo verificativo en Veracruz, el conjunto angelopolitano consiguió tres campeonatos de manera individual, además de concluir en la segunda posición por equipos, en la aduana que reunió a los representativos de Veracruz, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Puebla.
Con saldo total de 2 mil 11.5 unidades, los Titanes se afianzaron en el segundo peldaño del podio, quedando apenas por debajo del anfitrión Veracruz, que hizo lo propio con foja de 2 mil 361.5 puntos, siendo el estado de Yucatán el que completó la nómina de ganadores con el tercer puesto.
Ya de regreso en Puebla, en la Copa Andes de Natación, el equipo del Alpha dominó la contienda en lo que a pruebas de 50 y 100 metros se refiere, colocando rápidamente a sus sirenas y tritones dentro del podio, finalizando la justa con un total de cuatro títulos de manera individual.
Fernanda Cruz en la categoría de los 9-10 años, Natalia Sánchez Barrera en la división de 13-14 años, Karla Sánchez Barrera en 15 años y mayores, además de Daniel Sánchez León en el mismo rango, son los que se marcharon a casa con el oro entre sus manos, contribuyendo con puntos también a la cosecha del título grupal.
Precisamente en dicho rubro, Titanes cerró con 556.5 unidades, seguido por la Escuela Naha y por la Swin Aquatic Life, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la contienda que reunió a diecinueve de las escuelas de mayor prestigio en la región, las que atendieron la invitación del Colegio Andes.
CHM