El conjunto de la Fiera estará jugando la última jornada del Apretura 2021 este sábado 6 de noviembre en punto de las 17:00 horas en el Estadio León ante Necaxa, en donde los locales podrá asegurar estar dentro de los cuatro primeros lugares para no preocuparse en repechaje.
Club León se encuentra en la tercera posición con 26 puntos, después de igualar los juegos a los demás equipos de la Liga “Grita México”, luego de enfrentar este miércoles al Cruz Azul en lo que fue la jornada 11 que se pospuso debido a que Cruz Azul disputó la final de Campeones Cup. León viene de ganarle a los Celestes 0-1 en casa después de un autogol Ignacio Rivero al minuto 31’.
- Te recomendamos Secretaría de Medio Ambiente en Guanajuato pierde facultades de ordenamiento Comunidad
El pasado domingo 31 de octubre León viajo a Toluca para enfrentase a los choriceros en el Nemesio Díez en lo que fue a jornada 16 y donde los esmeraldas solo lograron sacar un punto después de que el juego quedara a cero goles para ambos equipos.
Por parte de los Rayos quienes vienen de jugar ante Mazatlán y le ganaron 2-1 se posiciona en el lugar 10 con 20 unidades en la general y suman seis juegos ganados, dos empatados y ocho perdidos, llegara a casa de los verdiblancos en busca de la victoria y poder estar dentro de los equipos que estarán en repechaje. Mencionar que solo en una ocasión los del Necaxa han podido ganar en casa de la Fiera.
El seleccionado Rodolfo Cota a lo largo de esta temporada ha jugado 14 partidos que suman 1260 minutos, ha obtenido dos tarjetas amarillas y no le han anotado gol en ocho juegos.
Los Rayos del Necaxa es uno de los equipos que tiene menos tarjetas amarillas en la temporada, solo Rodrigo Aguirre, Alan Medina y Fabricio Formiliano cuentan con tres tarjetas que son las más altas que tienen.
León para el cierre de esta temporada no contara con uno de los jugadores claves del equipo, Luis Montes quien sigue en la lista de los lesionados y de quien se espera que pueda regresar para los encuentros de la Liguilla. Solo suma seis juegos jugados que suman 298 minutos y solo ha estado en tres como titular.
Por último, Ariel Holan sabe que será un partido difícil ya que será a las cinco de la tarde y viene de jugar dos partidos en la altura.
“Queda un partido durísimo en casa a las 5 de la tarde después de dos partidos muy duros en la altura, pero es una envión anímico importante espero que se compense el cansancio con la alegría de haber conseguido este resultado y ponernos a tiro de poder cumplir el objetivo que nos hemos fijado”, comento.